
Ingredientes
525 g chocolate de leche
88 g mantequilla con sal
140 g crema
150 g harina de almendras
50 g cacao amargo
Preparación
Forrar un molde cuadrado de 21x21 cm con papel mantequilla. Para ello, previamente untar el molde con aceite o mantequilla para que el papel adhiera y no se mueva al momento de llenar.
Pesar todos los ingredientes.
Derretir el chocolate. Agregar la mantequilla fría cortada en cubos e integrar bien. Incorporar la crema fría y la harina de almendras. Revolver hasta homogeneizar.
Inmediatamente colocar la mezcla dentro del molde. Esparcir y alisar la mezcla para obtener un grosor uniforme. Reservar a temperatura ambiente hasta que solidifique. No refrigerar.
Una vez la mezcla esta firme, desmoldar y cortar en cubos en un tamaño a elección. Pasar las trufas por cacao amargo y reservar en refrigeración. Se pueden congelar sin problemas.
Recomendaciones: Trabajar rápido para que el chocolate no solidifique antes de entrar al molde. Sobre todo si estamos trabajando con temperaturas bajas (otoño, invierno) es posible que nuestra mezcla esté propensa a endurecer más rápido. Llevar la mezcla a baño maría para mantener la mezcla tibia, buscamos que tenga una textura cremosa que permita esparcirla con facilidad. Por otro lado, evitar sobrecalentar la mezcla para evitar que se separen las grasas. Utilizar un chocolate de buena calidad, con porcentaje de cacao.